jueves, 9 de enero de 2014

EL FIN DE LA POBREZA POR JEFFREY SACHS

Tras leer el libro obligatorio de nuestra asignatura Historia Económica llamado "El Fin de la Pobreza" del economista Jeffrey Sachs, tuve estas impresiones:
Desde mi punto de vista he encontrado este libro bastante interesante ya que lo expuesto por Jeffrey Sachs me ha hecho ver que existe la posibilidad de acabar la pobreza extrema. La exposición de las distintas ideas está elaborada de manera clara, lo que me ha ayudado a entender lo que el escritor quería transmitir. Otro aspecto del libro que me gustaría resaltar es el gran trabajo hecho por Sachs a la hora de analizar los distintos países y sus movimientos. De otra manera también entiendo que el libro está escrito de una forma más que optimista, y pienso que no es una posición errónea ya que mirar al futuro con positividad es una táctica que puede dar grandes resultados, pero siempre dentro de la realidad. Para acabar con la pobreza hace falta la colaboración de demasiados países lo que hace que sea algo complicado de conseguir. Desde mi humilde punto de vista, me encuentro en la misma posición que Sachs, ya que pienso que una mayor ayuda y una mejor actuación del mundo en sí, haría que no solo la pobreza desapareciera sino que todo creciera para el beneficio de todos. También me gustaría resaltar la gran labor llevada a cabo por Jeffrey Sachs y su gran contribución para el mundo a través de los servicios prestados a los distintos países para los que ha trabajado. Pienso que haber leído este libro me ha ayudado para entender mejor la posición global de muchos países y sobre todo de entender su posición respecto de las dificultades que tienen que soportar. Su enfoque económico obviamente también me ha servido para progresar y entender una serie de conceptos que no conocía.

Tengo que reafirmar que me ha gustado el libro y que lo encuentro una apuesta acertada, ¡muy recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario